Muy lejos de lo que muchos piensan, los zapatos de tacón no han sido siempre cosa de mujeres, ni cosa de estética.
El origen de los tacones se remonta a la época de los egipcios, los cuales utilizaban una especie de bota de cowboy que los jinetes usaban y era para poder así arrear al caballo para que cabalgara.
Los zapatos de tacón hacían más viril al hombre pero cuando se dieron cuenta que estilizaban la figura, Catalina de Médicci en su boda con Enrique II de Francia, los útilizo siendo la primera documentación que hay de una mujer utilizando zapatos de tacón.
A partir de entonces serían hombres y mujeres los que utilizaran zapatos de tacón, especialmente en las cortes europeas.
Pero no sería hasta 1760 cuando Giancomo Pirandelli barón de Styletto inventó el tacón de aguja, una vez más sería para la utilización de jinetes ya que servía como soporte. Más tarde se convertiría en un icono de la moda y sería muy utilizado solo por las mujeres y los hombres dejarían de utilizarlo porque se veían vulgares y afeminados.
Nosotros en The g collection Spain también hemos apostado por los clásicos salones que todas debemos tener un par en nuestro fondo de armario ya que siempre nos pueden sacar de un apuro con estilo.